Empiezan los meses de frío y al igual que la piel el pelo también se expone al frío y a los cambios bruscos de temperatura, por lo que también sufre y merece un cuidado especial para no terminar el invierno tratando de reparar los daños causados.
- Olvídate de salir con el pelo mojado
Si sales con el pelo mojado incluso si aun esta húmedo, con el frió el agua se congela, como ya sabemos al congelarse el agua se expande lo que estirará el pelo y producirá daños. Asegúrate de salir con el pelo bien seco.
- Cuídate del secador
Si bien es una necesidad usar el secador, también produce daños, por lo que debes usar los productos adecuados para disminuirlos al máximo. Aplícate un protector térmico, un aceite o una crema para el pelo, en el mercado puedes encontrar varios tipos solo elige el que se adecue más a tus necesidades. Además aplícate un tratamiento nutritivo o hidratante, al menos una vez a la semana .
Con esto evitarás que se reseque y lo mantendrás hidratado.
- Protege las puntas
En las puntas es donde primero se notan los daños, por lo que debes evitar que se resequen y se abran. Para esto, la mejor solución es aplicar un sellador de puntas.
- Alimentación
Al igual que nuestra piel, el pelo también se nutre de los que comes. Si mantienes una buena alimentación, consumiendo frutas y verduras frescas, ayudarás a tu pelo a mantener las vitaminas y minerales nutriéndolo desde adentro.
Por último, si con esto no es suficiente, puedes consultarle a un peluquero.
Suéltense el pelo, y disfruten los días!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario