¿Ya te enganchaste con la práctica del Running o quieres ser uno más de esos "locos por correr"?
Con el tiempo son mas las personas que se unen a la práctica de esta disciplina y es normal que en los meses de invierno prefieran refugiarse del frío y prefieran ambientes mas cálidos, por lo que vemos menos personas en las calles. Pero no es necesario que te refugies, solo toma las medidas adecuadas, ponte las zapatillas y sal a correr.
¿Qué considerar?
Para salir a practicar Running en esta época de frío te recomiendo considerar los siguientes sencillos consejos.
- Ten en cuenta que en estos meses el día es mas corto, oscurece más temprano y el frío es mayor. Aprovecha las horas de la mañana y del medio día. Si aun así prefieres salir de noche, lleva contigo accesorios que le den señal a otros corredores y te ayuden a ver el camino con claridad.
- Aplícate crema hidratante en las áreas que quedan mas expuestas, para evitar que se te reseque la piel. Estas áreas son las manos y la cara, considerando un producto especial para los labios.
- Mantente hidratado, la práctica del running produce transpiración y debes evitar que el cuerpo se deshidrate.
¿Qué ponerse?
Es importante tener en cuenta que no puedes salir a practicar con lo mismo que usas en Verano, en esta época donde reina el frío debes usar la indumentaria apropiada para el clima.
- Preocúpate de proteger las áreas sensibles del cuerpo que son las más expuestas y que se demoran más tiempo en entrar en calor, estas son las manos y las orejas.
- Evita las telas que retienen la transpiración, como el algodón. Prefiere las telas técnicas, cada marca utiliza un nombre distinto para estas, solo consulta en las tiendas para que te orienten.
- Vístete utilizando el sistema de capaz según la temperatura que vas a enfrentar. Considera que a más frío más capaz debes usar.
- Finalmente, para comodidad prefiere prendas con bolsillos para que puedas llevar cómodamente los accesorios que vayas a usar, y en la parte superior prefiere prendas con cierres y capuchas que puedes poner o sacar fácilmente para mantener el calor o dejarlo salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario